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viernes, 14 de febrero de 2014

LA POESÍA DE CADA UNO



pintura-realismo-poetico


No hay métrica, conteo de sílabas, armonías,
que nos sirvan a todos para escribir poesías.
El poema desciende
al pozo profundo
de lo inconsciente,
todavía yaciente,
entremezclado con lo actual de este mundo
y es siempre subjetivo y envolvente.

Tal la mujer desnuda que deseo
por la que voy cayendo lentamente
con verso libre o blanco o como sea
porque quiero atraparla en mis palabras.

Y es difícil salirme del conteo,
salirme del idioma,
de su ritmo y cadencia.
Lo original es ella y lo que de ella diga
en el cómo empleado me la debe volver
igual que en la pintura,
debida en este caso a Tordesillas.

Pero baste mirarla,
mirarla, recorrerla y encendernos
para sentir la luz que la ilumina
y en su engaste ese cuerpo y ese rostro
en posición magnética y sublime
para los cinco sentidos y para el de lo inefable
adonde cae el sol de la poesía.

El descenso virtual de este calvario,
de este modo sensual e imaginario
de ser que se repite y nos reclama
más allá de nosotros
es siempre misterioso
tanto como una bella mujer desnuda.

A veces la métrica y la rima,
no me dejan en paz y me encorsetan.
Es difícil escribir versos blancos, versos libres,
pero eso lleva a la búsqueda de la autenticidad
iluminadora, mágica, develadora,
del uno mismo que hay en uno mismo siendo el otro,
el que forma parte de la tribu.
He dicho.



Amilcar Luis Blanco (Pintura de Antonio Tordesillas)

1 comentario:

  1. Muy bien ese "¡He dicho!", y mejor aún todo el poema, auténtico, hermoso como la luz que se engasta en ese cuerpo pintado e imaginado que te inspiró tan buenos versos. Eres Poeta de casta, Amílcar querido. Y más besos.

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