Seguidores

Translate

lunes, 14 de febrero de 2011

Afrodita

La luna como un vasto laberinto
de blancura intrincada,
como esa red que Hefestos dedicara
a su Afrodita adúltera y amada
se refleja en el agua del río.
Y es una larga gota temblorosa
de palidez de perla descuajada.
La luna, la que nívea te miraba
y apagaba tu ardor y lo encendía
al ritmo de tus párpados,
del pulso que nuestra sangre
a tus senos desnudos, palpitantes,
a nuestras pelvis sexo cautivadas,
caldeadas de deseo les imponía,
ahora se desvía y aparta su mirada
porque no estás ya conmigo.
Hasta parece
una sucia pupila que llorara.

¿Es Afrodita la que se evapora
de todos mis deseos?
Ella conserva la candente rosa
de su sexo de valva, la caverna,
que aferrara en sus lazos
la potencia de Ares
y hechizara al voluptuoso Hermes
y aún a Poseidón. Es la sirena
que transformara en piernas
y grupas separadas su extremidad de pez.
Ella es. Ella es. Ella es.
Ella es en todas las mujeres,
deseadas, pudorosas, entregadas,
en todas, ardorosas, congeladas,
en todas a la vez.

Soy quien teje la red.
El zángano que espera
Que le arranquen antiguas primaveras
Y le restituyan sensatez.
El que quiere el amor de la cautiva
De la lujuriosa y la lasciva
De la adúltera y dueña del placer
De la eterna Afrodita que me enseña
Otra vez, cada vez, a renacer.-

13 comentarios:

  1. Querido Amilcar: en efecto, una poesía erótica bien trazada y remarcada en los límites del deseo y el amor.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Hola, Amílcar querido, esta mañana, que estaba en casa, vine a leerte esta preciosidad de poema, pero según te estaba escribiendo el comentario, me llamaron a la puerta y tuve que cerrarlo todo. He regresado, lo he releído y me he quedado maravillada de nuevo, pues aunque todos, y sin excepción, tus poemas son muy hermosos, éste es de una belleza extrema y de una sensualidad exquisita, además de ser toda una alegoría al clasicismo y un homenaje a las mujeres, a todas y me siento incluida entre ellas. Nos tratas como a diosas del amor, mi queridísimo poeta y nos haces sentirnos en las nubes con la magnificencia de tus versos. Gracias de corazón por dedicarnos palabras tan hermosas. Y gracias también por el delicioso comentario que me has dejado en mi poemita sobre Sevilla.

    Ay, sólo soy aprendiz que aprendo leyéndote, Amílcar, tú eres mi Maestro. Ese poema se me ocurrió de pronto ante las fotos de mi viaje de novios, que transcurrió, hace ya tanto, por tierras andaluzas y se lo dediqué a un seguidor y amigo que tengo sevillano, a Fibonacci, ya que él es nativo de esa tierra maravillosa.

    Tengo in mente dedicar poemas a mis amigos más queridos, el próximo ha de ser para ti y también para Pedro Baéz, Carmela Rey y algun@s amig@s más, sólo falta que fluya la inspiración, porque soy mala haciendo poemas por "encargo", jaja, ha de ser que en un momento dado me vengan a la cabeza los versos clave.

    Te dejo un beso enorme, con todo mi cariño y admiración, que son también, enormes, Amílcar querido.

    ResponderBorrar
  3. Estimado Rafael: agradezco de todo corazón tu comentario, así como tu visita que retribuiré ni bien pueda. Gracias y un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Queridísima Mayte: sos como siempre muy generosa conmigo. Espero tus comentarios con ansiedad porque parecería que estuviéramos en la misma latitud ética y estética, distantes de algún ecuador de amor y de pasión que nos convoca e inspira. Si tuviera que identificarte con alguna de las diosas mitológicas no sería unicamente con Afrodita sino también con Palas Atenea la que nació de la frente de Zeus porque tienes un saber y profundizar tan connatural contigo, que surge en cada uno de tus poemas y se manifiesta como una intuición pura que parece que tuvieras dones más todavía que virtudes, que también las tienes, sin duda. Yo agradezco siempre tu generosidad y tu consecuencia para conmigo y son esas caricias positivas que vienen de ti las que me animan a crear. Sos una fomentadora de las artes,y de las letras en mi caso. Leyéndote me parece que vale la pena leer, estudiar y crear. Tu me inspiras mucho. Me parece bien que dediques poemas a tus amigos o a todo lo que te inspire. Entonces te dejo, a la recíproca, todo mi cariño y admiración y un beso enorme. Ti voglio bene assai, como diría el italiano que llevo dentro.

    ResponderBorrar
  5. Hola, Amilcar:

    Gracias por devolverme la visita.

    Me ha gustado tu poema, veo que está lleno de sensualidad, y están escritos los versos con delicadeza y armonía, y sobre todo, de una manera elegante y original, me gustó mucho, te felicito.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. Gracias, María. También tus versos tienen una delicadeza extrema y me gustan mucho. Besos

    ResponderBorrar
  7. Gracias, por el trato que como mujer nos has dado en este bello poema, lleno de sensualidad y erotismo.
    Debo de destacar de nuevo la musicalidad con que acostumbras a plasmar entre tus letras.
    Este poema me recuerda mucho a los poemas de nuestra querida amiga Mayte_DALIANEGRA, dónde el lexico que usa, al igual que aquí el tuyo es inteligente y esquisito.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  8. Un poema erótico excelentemente construído, con una delicada sensualidad que enamora.
    Gracias por compartir tan bellas letras, Amilcar.

    Un beso y una flor.

    ~Charo~☺

    ResponderBorrar
  9. Amilcar gracias por tu visita y tus palabras.
    Es una grata sorpresa encontrar la mitología griega,sus dioses humanos y divinos,que tanto inspiraron a los clásicos...Me gusta la filosofía de los griegos y la naturaleza,que nos invita siempre al equilibrio de mente y corazón.
    Tu poema es una buena exposición del instinto viril,que ama el placer y el arte.Ambos,unificados en el cuerpo y el espíritu,evolucionan con el paso del tiempo,que tú nos muestras con buen ritmo y pasión...Tu amor por la belleza permanece y la luna sugiere la connotación del sentimiento,que cambia, se retrae,espera y a veces desespera.
    Te felicito es un poema con fuerza,sensualida y amor a la belleza física y espiritual de la mujer.
    Te dejo mi abrazo grande y mi ánimo.
    M.Jesús

    ResponderBorrar
  10. Gracias, querida Carmela. Tu comentario me halaga porque viene justamente de una poeta como vos a la que admiro. Tus versos siempre me enriquecen. Un beso.

    ResponderBorrar
  11. Charo, me alegro que te haya gustado esta dedicatoria a la Diosa del amor y el erotismo, pagana pero universal. Un cariño grande.-

    ResponderBorrar
  12. Estimada Majecarmu, te doy la bienvenida al blog. Además del poema que comenté en tu blog he leído otros poemas tuyos y me han gustado muchísimo.Es verdad que la mitología y el arte griegos, tan humanos, paganos y viscerales, son a la vez apolíneos, es decir, se equilibran en la filosofía y la razón y encuentran un equlibrio que nos seduce. Me gusta tu análisis del poema. La Diosa Selene, la "inconstante luna", según Shakespeare,sus fases son expresivas y significativas del cambio, de la mutación. En mi poema Afrodita es lábil y representa a todas las mujeres: "La dona e móvile cual piuma all vento,muta d`acento e di pensiero.." pero no es algo denostativo. Lo que ocurre es que los hombres, me parece, solemos espejarnos en el alma femenina y muchas veces los veleidosos, o, por lo menos, seguro, los polígamos, concupiscentes e infieles solemos ser nosotros. Un saludo cordial, querida Majecarmu y espero que en el futuro nuestras visitas mutuas y recíprocas se repitan.-

    ResponderBorrar

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto