Google+ Badge

Google+ Followers

Seguidores

Translate

sábado, 5 de febrero de 2011

PULSIÓN CELESTE

Por pisar y sentir las resistencias
Contra las soledades y abandonos
Hago con mis tristezas y mis ciencias
Letras, palabras, frases, versos, tonos.

Y es una solitaria sed ausente
Esta pulsión celeste

Tanto impío arrabal
Tanta tristeza
Se desliza reptando
Por la calle sabuesa
Que mi pulsión celeste
Se hace agreste
Comezón que no cesa
Cual si un insecto burlador y turbio
Varias veces picara mi cabeza

Y es una solitaria sed ausente
Esta pulsión celeste

Voces acuden desde las orillas
Rotas conversaciones,
ayes, gritos,
Las veredas se pueblan, los balcones
Se hacen urgentes naves como quillas
Que naufragaran en nerviosos ritos

Y es un quehacer exhausto e impotente
De antemano
Para intentar saciar un apetito
Tan humano
Este querer versar a lo celeste

Humo de soledades,
Sucias, recalentadas,
Por fuegos de ilusiones
No saciadas.

Hombres, mujeres, entre sí, con hijos,
Medran en los suburbios sus pobrezas
Y golpean y rompen guitarras y entresijos
En todas mis inútiles destrezas

Y esta pulsión celeste absurda
Late
Adentro de mis venas y mi frente
Tan impotente y burda
Tan dislate
Como una sed ausente

Es decir una sed no dirigida
Es decir una sed desubicada
Porque no tiene objeto ni medida
Porque al crecer en mi sigue insaciada.