Seguidores

Translate

sábado, 26 de febrero de 2011

LA JAULA (Este es un transparente y sublime poema de Alejandra Pizarnik

Afuera hay sol.
No es más que un sol
pero los hombres lo miran
y después cantan.

Yo no sé del sol.
Yo sé la melodía del ángel
y el sermón caliente
del último viento.
Sé gritar hasta el alba
cuando la muerte se posa desnuda
en mi sombra.

Yo lloro debajo de mi nombre.
Yo agito pañuelos en la noche y barcos sedientos de realidad
bailan conmigo.
Yo oculto clavos
para escarnecer a mis sueños enfermos.

Afuera hay sol.
Yo me visto de cenizas.

Alejandra Pizarnik

5 comentarios:

  1. Un poema muy representativo, gracias.

    Charo..☺

    ResponderBorrar
  2. Éste es el poema que más me gusta de Alejandra Pizarnik, por eso fue el primero de ella que publiqué en mi blog. Me congratula que hasta nos gusten los mismos poemas, Amílcar querido.

    Voy a leerme tu soneto, que muero de ganas...

    ResponderBorrar
  3. En efecto, Charo, muy representativo de su alma, un poco, a veces, parecida a la tuya. Un beso

    ResponderBorrar
  4. Mi niña de fuego, Mayte, es una verdad eso de que coincidimos en nuestros gustos. Me dí cuenta la primera vez que leí tu perfil y te encontré en el mundo y en mi vida, para tener un motivo más de felicidad, un beso.-

    ResponderBorrar
  5. Muy intuitiva,va más allá del sol,escucha al ángel y la melodía caliente del último viento...Su inteligencia le susurra nuevos presagios,que siente en su alma y en su piel.
    Profunda y tremendamente sugerente,nos alerta ante el tiempo y la distancia.
    Me gusta el grito y el sentir que transciende y nos llega con claridad.
    Mi gratitud por mostrarnos a Alejandra Pizarnik.
    Mi abrazo grande y feliz semana de marzo.
    M.Jesús

    ResponderBorrar

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto