Seguidores

Translate

miércoles, 1 de junio de 2011

MUJER


Mujer, casi extractada de tus ojos melados,
de tu boca de fruta,
de tus hados,
asomada a la gruta
de tus cielos pintados
Y a tus artesonados.

Deliciosa mujer que, cuanto más lejana
más cercana te encuentras, más humana;
de pómulos de ceras y manzanas.
Y de senos turgentes y cordiales
que delatan,
como frescos cubiertos por sedas y por panas,
los lúbricos instintos ancestrales,
los que de amor consuelan y no matan.

Las sirenas de escamas nacaradas,
verdes, grises, azules,
desveladas,
persiguen tus tesoros como corzos.
Y hay huríes sedientas cubiertas por los tules
rasgándole camisas
a centauros con torsos
émulos de abedules
y a donceles
en blancas efusiones de sonrisas
que surgen de tus gustos y sus mieles.

Esto de andar corriente
como un río
a bordo de un poético navío
e ingresar a los puertos y a la frente
de otros que arman bajeles
y poner en las ánforas claveles
es encender en lo escarchado y frío
una cándida hoguera de maternal estío.

9 comentarios:

  1. Son los cantares de sirenas bellos y profundos.
    Con estruendos perfumados en el aire.
    Como ola del mar nacida en sus bocas.

    Y no temáis os ruego.
    Y no temáis ese desasosiego ciego.

    No ahí cantar mas bello que de una dama bailarina.
    Con lunar negro nacido en sus mejillas.
    Como circular de Luna sobre el mar.

    Mi beso.

    PD: Bellísima poesía, con delicadeza a su vez su fuerza, bien definida. Me encanta, voy a seguir leyendo las demás.
    Gracias por tus comentarios me han llevado a lo más profundo de alma. Siento mucho que no puedas ser mi seguidor, yo también tuve problemas ayer sobre ese tema con blogger. De nuevo mi beso.

    ResponderBorrar
  2. Me comentas que le doy musicalidad a mis poemas y si, si es cierto. Te invito a leer y si es posible al tiempo escuchar a Chopin. ''El féretro con su polvo y telarañas (Canto fúnebre)''. Gracias

    ResponderBorrar
  3. No lo dudes,amigo.Tu poema nos deja "cándida hoguera de maternal estío".Ese homenaje a la mujer es una maravilla,tu palabra fluye ebria de emoción,saltando entre navíos y redes internautas.Efectivamente,es todo un milagro que,la comunicación sea rápida y efectiva.Espero que tu poema haya llegado a buen puerto,se lo merece por tu jovial fortaleza y vocación ciertamente heroina,amigo.
    Mi felicitación y mi abrazo siempre,amigo poeta.
    M.Jesús

    ResponderBorrar
  4. Amílcar, querido amigo, no me quedan palabras tras leer las tuyas...

    Sólo te dejo un beso y mi admiración, poeta.

    ResponderBorrar
  5. Eva Sanz, gracias por tu visita y comentarios. Espero que esta estética sea de tu agrado. Un beso.

    ResponderBorrar
  6. Querida Majecarmu. Me alegro te haya gustado lo de la hoguera de maternal estío, expresa un sentimiento muy caro para mí. Un beso.-

    ResponderBorrar
  7. ¡Ay, queridísima Mayte, amiga,poeta con mayúsculas, por fin has vuelto! También me faltan las palabras de alegría para recibirte y saludarte y agradecerle al destino que estés de nuevo. Ya ves que el poema te está íntegra y totalmente dedicado, que sos mi musa inspiradora. En fin, te mando una bandada migratoria de besos que vuelan hacia vos sobre el océano.-

    ResponderBorrar
  8. Amilcar:

    Muy bonito lo que has dedicado a nuestra amiga Mayte, un bellísimo homenaje a una excelente poeta y persona, a quién siento una profunda admiración.

    Un beso para ella y otro para ti.

    ResponderBorrar
  9. María agradezco el saludo a dos dedicado. Un beso

    ResponderBorrar

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto