AMILCAR BLANCO (Blog destinado preferentemente a la poesía propia) Los derechos de autor de lo publicado y a publicar en este blog están reservados y protegidos por la Dirección Nacional del derecho del autor-dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la República Argentina- Expediente N° 933882
Seguidores
Translate
sábado, 25 de junio de 2011
Esperarte
Esperarte así, sin cesar,
desnuda la esperanza
del latido de ti hasta mi garganta;
entre llegada y despedida
torna ternura la tortura;
fortalece mi muerte hecha de ausencias
hondas como la vida.
Tendido en la tiniebla junto al día
Cuido tu amanecer y tu partida
Aún cuando en la luz
te espere inútilmente.
Contra lo que me dicta la experiencia.
Contra lo que me dice la templanza.
Contra lo que razona la consciencia.
Apasionadamente,
ardiéndome las manos entre la helada sombra;
hija del mar, desnuda entre la arena,
esperaré tu cuerpo y tu melena
para sumirme bien salvajemente
en su espesura atroz de selva buena.
Amilcar Luis Blanco
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
bellas letras nos regala tu alma sensible y dulce de poeta, infinitas gracias por ellas, un besin
ResponderBorrarUn poema de ausencia infinitamente bello y visceral. El amor en todas sus facetas permite inspiraciones profundas y maravillosas como ésta. Aplaudo tu talento. Un abrazo.
ResponderBorrar¡Leo muy apasionados versos de tu pluma paridos, Maestro!! Bellísimo poema, Amílcar y la pintura escogida para ilustrarlo también es exquisita. Mis felicitaciones no sólo por escribir con tal magnificencia, sino también por sentir así.
ResponderBorrarU¡¡¡n gran beso, Maestro!!!!
Oh, Amilcar, me ha encantado tu poema. La musicalidad que guardan tus versos, la pasión que se expande en ellos. Enhorabuena!
ResponderBorrarUn abrazo
Esperar..no esperes ..vive tu momento.. La vida es corta en nuestros dias.. huele el perfune de tus rosas ..enciende lagrimas en tu vida ..No esperes vive cada momento como si fuera el ultimo de tu vida
ResponderBorrar:)
Gracias Ozna - Ozna, por tu comentario y tus buenos deseos. Un besín también para vos.-
ResponderBorrarGracias Alma pòr la visita y el comentario muy laudatorio y no se si merecido. Te mando un beso.
ResponderBorrarQuerida Mayte, Maestra. También yo leo muy apasionados versos de tus dedos paridos. Me encanta que te haya gustado la pintura, a tí justamente que eres una Genio en lo que hace a escoger pinturas para tus poemas y los de los poetas que nos presentás en "Música y poemas".Vos sabés cómo te quiero y agradezco todas tus atenciones. Un beso enorme.-
ResponderBorrar¡Ay, Carmela! Como la película con Carmen Maura. Cada vez que vienes y me dejas un elogio mi corazón se alegra porque es el de una excelente Poeta. Te envío un abrazo y un beso.
ResponderBorrarMucha ¡Muchacha argentina! Tus consejos son sabios. Hay que vivir la vida "carpe diem" como aconsejó el poeta latino, sólo que la remembranza, la nostalgia y la esperanza no pueden evitarse. Los sentimientos, las sensaciones juegan con nosotros, se apoderan, como los virus o los gérmenes de nuestros cuerpos, de nuestros estados de ánimo y los expresamos como podemos. Un beso.
ResponderBorrar