Seguidores

Translate

sábado, 25 de junio de 2011

Esperarte


Esperarte así, sin cesar,
desnuda la esperanza
del latido de ti hasta mi garganta;
entre llegada y despedida
torna ternura la tortura;
fortalece mi muerte hecha de ausencias
hondas como la vida.

Tendido en la tiniebla junto al día
Cuido tu amanecer y tu partida

Aún cuando en la luz
te espere inútilmente.
Contra lo que me dicta la experiencia.
Contra lo que me dice la templanza.
Contra lo que razona la consciencia.

Apasionadamente,
ardiéndome las manos entre la helada sombra;
hija del mar, desnuda entre la arena,
esperaré tu cuerpo y tu melena
para sumirme bien salvajemente
en su espesura atroz de selva buena.

Amilcar Luis Blanco

10 comentarios:

  1. bellas letras nos regala tu alma sensible y dulce de poeta, infinitas gracias por ellas, un besin

    ResponderBorrar
  2. Un poema de ausencia infinitamente bello y visceral. El amor en todas sus facetas permite inspiraciones profundas y maravillosas como ésta. Aplaudo tu talento. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. ¡Leo muy apasionados versos de tu pluma paridos, Maestro!! Bellísimo poema, Amílcar y la pintura escogida para ilustrarlo también es exquisita. Mis felicitaciones no sólo por escribir con tal magnificencia, sino también por sentir así.

    U¡¡¡n gran beso, Maestro!!!!

    ResponderBorrar
  4. Oh, Amilcar, me ha encantado tu poema. La musicalidad que guardan tus versos, la pasión que se expande en ellos. Enhorabuena!
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  5. Esperar..no esperes ..vive tu momento.. La vida es corta en nuestros dias.. huele el perfune de tus rosas ..enciende lagrimas en tu vida ..No esperes vive cada momento como si fuera el ultimo de tu vida
    :)

    ResponderBorrar
  6. Gracias Ozna - Ozna, por tu comentario y tus buenos deseos. Un besín también para vos.-

    ResponderBorrar
  7. Gracias Alma pòr la visita y el comentario muy laudatorio y no se si merecido. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  8. Querida Mayte, Maestra. También yo leo muy apasionados versos de tus dedos paridos. Me encanta que te haya gustado la pintura, a tí justamente que eres una Genio en lo que hace a escoger pinturas para tus poemas y los de los poetas que nos presentás en "Música y poemas".Vos sabés cómo te quiero y agradezco todas tus atenciones. Un beso enorme.-

    ResponderBorrar
  9. ¡Ay, Carmela! Como la película con Carmen Maura. Cada vez que vienes y me dejas un elogio mi corazón se alegra porque es el de una excelente Poeta. Te envío un abrazo y un beso.

    ResponderBorrar
  10. Mucha ¡Muchacha argentina! Tus consejos son sabios. Hay que vivir la vida "carpe diem" como aconsejó el poeta latino, sólo que la remembranza, la nostalgia y la esperanza no pueden evitarse. Los sentimientos, las sensaciones juegan con nosotros, se apoderan, como los virus o los gérmenes de nuestros cuerpos, de nuestros estados de ánimo y los expresamos como podemos. Un beso.

    ResponderBorrar

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto