Seguidores

Translate

miércoles, 6 de junio de 2012

CAFÉ DE MAÑANA.-


Sobre la nata del café la luz se detiene en mis ojos.
Tras el vidrio las nubes se disipan.
Estoy sentado y veo a la esperanza
siguiendo en cada sombra a cada gente;
a la que pasa,  se detiene o habla
dentro de la temporalidad de la mañana,
de una atmósfera clara traspasada por su exterioridad,
por el viento, por las emanaciones de los automóviles
y por las soledades, las ausencias y los gestos rituales
Escucho las sirenas, los motores, las voces que se mezclan.


Acerco la taza a mis labios y en el café me bebo
la porción de mañana y a mi mismo
pensándola, pensándome y le agrego
soledad, esperanza, sombras, dudas,
amargo y dulce líquido, pasados,
cuerpos, rostros, amores, y hasta risas
repercutiéndome en el cuerpo entero.
Trato de removerme en la costumbre de tomar un café;
de ser mis otros, los que me habitan sólo intencionales
y les pido en silencio que me contesten algo.

Amílcar Luis Blanco





2 comentarios:

  1. Amilcar..." Cafè de mañana "

    Es bonito tu relato e imagen....
    Gracias por compartirlo

    un beso

    Si me lees....
    pasa a visitarme.....

    quiero sorprenderteeeeee.....

    ResponderBorrar
  2. Con cafés como éste que nos ofreces en tu poema, es todo un gusto despertarse, mi querido Amílcar.

    Esperemos esa respuesta de tus otros, y que con ella nos compongas otros versos tan preciosos como éstos.

    Besos matinales, Maestro.

    ResponderBorrar

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto