Seguidores

Translate

lunes, 18 de junio de 2012

Soneto sobre el tiempo






"Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar,
al andar se hace camino,
y al volver la vista atrás,
se ve la senda que nunca,
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar"

Antonio Machado


¿Mi pasado? Tan sólo fantasías.
Se desliza constante entre mis manos.
Lo que llamo "presente", mis arcanos,
caen de mis emociones y mis días.

Nada contiene. Sólo las poesías
dan ilusión de ser, vestigios vanos;
angustias, gozos, fríos o veranos,
fingen extravagantes galerías.

El no ser se adelanta, ahueca llanos,
abriéndose en estelas; sinfonías
de notas alejándose por pianos

cuyas teclas escalan las estrías
de dólmenes antiguos y lejanos
que forjaron los mitos inhumanos.-

Amílcar Luis Blanco ("La sabiduría del pasado, presente y futuro" por María Murillo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto