Seguidores

Translate

martes, 29 de marzo de 2011

El amor

El verdadero amor, cuando convoca,
surge como una pura extravagancia
y no respeta tiempo ni distancia.
Obnubila y eclipsa, como una fiebre loca.

Basta con ver sus ojos y su boca,
su frente, su estatura, su elegancia,
leer sus pensamientos en el ansia
de un mirar que al mirarla me provoca.

Entonces, si poética, como vacía copa,
ella nos abre su alma con flagrancia,
como un cuerpo quitándose su ropa,

es y será el amor cual la fragancia
que desprendida de la flor evoca
su seminal sentido y su substancia.

8 comentarios:

  1. Muy buena esa presentación del amor como hechizo femenino,que primero es cuerpo,copa y después fragancia,vertida de su alma,cual flor que emerge con suma delicadeza y elegancia.
    Precioso soneto,Amílcar...El sentimiento siempre nos inspira y nos hace tocar con respeto y gran placer un reto: los límites del cielo...!!
    Mi gratitud y mi abrazo inmenso siempre,amigo.
    M.Jesús

    ResponderBorrar
  2. Es tan y tan hermoso, Amílcar, que me hace estremecer sólo al sentir la proximidad del aliento evocador de ese amor, que en la distancia se funde en el crisol de tus versos.

    Gracias por hacerme partícipe de la belleza de tus poemas. Tu soneto me ha llegado al alma, como me llega el tañido de las campanas que un día otro de tus poemas me trajera, desde entonces ellas repican muy cerca de mis oídos...


    Un gran beso, Amílcar, poeta, Maestro...

    ResponderBorrar
  3. Querida Majecarmu. Mil gracias por tus comentarios tan alentadores acerca del soneto. Eres siempre muy generosa conmigo y te lo agradezco. Un enorme abrazo para ti.

    ResponderBorrar
  4. Querida Mayte. Si te referís con el tañido de la campana al poema "Del otro lado del mar", al que le puse como epígrafe un verso del poema de Edgar Allan Poe "Annabel Lee", acertás en todo, porque, en efecto, ese poema al que te referís y en ese momento no lo advertiste tiene la misma inspiración que éste. Un besazo, bellísima.

    ResponderBorrar
  5. Hoy no eres sátiro ni director de conciertos, aunque en tu poesía jamás falta la música, la melodía. Hoy eres amante y amado. Fluyes, te metes en todas partes y te entregas, como un río generoso que va sembrando a su paso los valles, de undoso cieno. Abrazo siempre, Amílcar

    ResponderBorrar
  6. Buenísimo soneto. Siempre es bueno escribirle al amor. Un beso

    ResponderBorrar
  7. ¡Gracias, Norma, por fín llegaste a mi blog! Ahora que sabés hacerlo nos visitaremos mas seguido, por lo menos virtualmente. Un beso

    ResponderBorrar

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto