AMILCAR BLANCO (Blog destinado preferentemente a la poesía propia) Los derechos de autor de lo publicado y a publicar en este blog están reservados y protegidos por la Dirección Nacional del derecho del autor-dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la República Argentina- Expediente N° 933882
Seguidores
Translate
domingo, 2 de octubre de 2011
DESESPERACIÓN
Desesperación,
soledad hecha verso que late entre corazón e ingles,
arena obtusa y yerma de playa sin océano
que hace vibrar las cuerdas de un violín
hasta extenuarlas en el silencio de la afonía.
Soledad,
palabra impía que provoca cataclismos de tristezas,
que auxilia la impenitencia de la aurora
ansiando el estertor postrero
de una noche finada entre lamentos.
Mayte Dalianegra
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Como dije en el comentario a su blog principal, donde aparece este poema. Es genial y desesperado como el cuadro célebre de Edward Munch y estoy orgulloso de ser amigo de esta extraordinaria Poeta y Maestra. Un saludo para tí quitándome el sombrero y un beso de aquilatado reconocimiento sobre el dorso de tu seguramente hermosa mano.
ResponderBorrarMil gracias, Maestro, por publicar aquí mi poemita, que no es sino una réplica a uno que tú compusiste con anterioridad. La orgullosa soy yo, de tenerte como amigo y Maestro y colaborador también. Recibo ese beo con sumo gusto y te envío otro, directo a tu mejilla, con toda mi gratitud y cariño, Amílcar querido.
ResponderBorrarQuería decir beso, jeje, perdón por mis erratas, Amílcar del alma, escribo demasiado deprisa y así pasa lo que pasa, jiji. Más besitos!!!
ResponderBorrarAmílcar,mi felicitación a los dos por este tremendo poema,que nos habla de la profundidad humana y literaria de su autora.El cuadro y la palabra se unen como un ritual,que se eleva al universo esperando una respuesta.
ResponderBorrarMi abrazo inmenso para los dos por vuestra calidad en todos los sentidos.
M.Jesús
AMÍLCAR QUERIDO, mil gracias por tus comentarios y por ese poema que me has dejado en un comentario, que es precioso y certero como saeta. Aclararte que la mujer del cuadro de Andrés en el poema de Neruda, es su madre, desgraciadamente, fallecida cuando él era poco más que un niño.
ResponderBorrarUn gran beso y feliz semana!!!
No pueso dejar de felicitar a través de tu blog a mi querida amiga Mayte. Sus versos desgarradores dejan el alma un poco sobrecogida y temerosa de esa soledad.
ResponderBorrarUn abrazo para los dos.
Hola estimado Amílcar, este poema es una verdadera obra maestra, y de mi querida amiga Mayte no espero nunca menos! Ambos, tu y ella, son grandes en las letras y tienen toda mi admiración y cariño!
ResponderBorrarA Mayte la conozco casi desde que empezé el blog y ha sido amiga y constante apoyo y alegría siempre!!!
Te dejo un enorme abrazo, subo corriendo a leer tu poema, estuve ausente por eso no llegaba a comentar! Saludos afectuososss!
Bea
En nombre de Mayte, que es siempre tan considerada y consecuente, quiero agradecerles los comentarios a su poema que también habrán leido y comentado en sus blogs. Gracias y besos para todos.
ResponderBorrar