Seguidores

Translate

lunes, 24 de octubre de 2011

GRAN CASCADA








Este es un delicioso poema de Mayte Dalianegra, poeta asturiana, cuya sensualidad y delicadeza sólo son comparables al autorretrato que lo ilustra debido a Dante Gabriel Rossetti, el maravilloso artista.




No me dejes caer
en los arroyos de tus ojos,
rumorosos de otoños encendidos,
o en la feroz cascada de tu risa,
que soy rebeca tierna
y el fragor de tus embravecidas aguas,
arredra mis instintos
y me extravía el alma.


Mayte Dalianegra

4 comentarios:

  1. Precioso en su brevedad, contundente y sonoro, como los poemas a que nos tiene acostumbrados Dalia, una poeta de cuyo blog soy asidua lectora y que os recomiendo visitar.
    Gracias, Amilcar, por compartirlo.

    ResponderBorrar
  2. Mil gracias por publicar mi breve y humilde poema, Amílcar, no merezco tanta atención ni tantos eloegios, pero te lo agradezco infinitamente. Creo que le ha quedado muy bien ese autorretrato de Rossetti cuando era joven.

    Mil besos, Maestro, querido amigo del alma.

    ResponderBorrar
  3. En nombre de Mayte, te agradezco Carmen el comentario. Esa Rebeca tierna transformada por la visión de esos ojos y esa risa fija un momento a la vez sensual y emotivo en un producto estético original y contundente que me deslumbró, por eso lo publiqué, por su enorme autenticidad y acierto. Un beso Carmen.

    ResponderBorrar
  4. Queridísima Mayte, amiga y poeta, no tienes por qué agradecer. Al contrario el agradecido soy yo por tener de amiga y lectora a una esteta de tu calibre y sensibilidad que es capaz de componer semejante poema. Aludes de besos para tí

    ResponderBorrar

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto