AMILCAR BLANCO (Blog destinado preferentemente a la poesía propia) Los derechos de autor de lo publicado y a publicar en este blog están reservados y protegidos por la Dirección Nacional del derecho del autor-dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la República Argentina- Expediente N° 933882
Seguidores
Translate
miércoles, 12 de octubre de 2011
SIESTA CON LLUVIA
.-
Entre las gotas grises se oyen pasos,
pasos entre las gotas
como notas.
Creciente de la tarde y de la lluvia,
suena la sinfonía,
y ya la entera y larga luz del día
se ha transformado en una tarde turbia.
Entre las notas grises suenan pasos
y caen entre las gotas
con pedazos de tiempo y aguas rotas
golpeando sobre pálidas e ignotas
porciones de silencios, sobre trazos
de sombras y más sombras
y espejos como líquidas alfombras.
Saltan entre los grises transparencias
y en el adormecerse, el ancho viento
barre fantasmas de álgidas ausencias
y mezcla sensación con sentimiento.
Amílcar Luis Blanco
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Todo un juego de aliteraciones,(t,r,g,s)letras que saltan y teclean en palabras musicales,donde los pasos caen,jugando con la lluvia,el tiempo,el silencio y las sombras.
ResponderBorrarHas creado toda una sinfonía,que adormece dulcemente.Se oye el repiqueteo continuamente...Es un ritual mágico,que limpia,renueva y exorciza fantasmas y ausencias.
Un placer Amílcar,un juego de sensaciones realmente gratificantes.
Mi abrazo siempre,maestro.
M.Jesús
Querida Majecarmu. Como siempre tu comprensión del poema se traslada a la rima y la configuración sintáctica que son, además de la metáfora, en este caso la aliteración, recursos técnicos para tratar de traducir percepciones y estados de conciencia; sensaciones, sentimientos. Gracias por tu comentario. Mi abrazo para tí, María Jesús
ResponderBorrarAmílcar,gracias por tu comentario.
ResponderBorrarTe diré que cuando leo un poema me fijo y me interesa más el fondo,que la forma,pero en este poema la musicalidad salta al odio y a la vista y es inevitable no comentarla.Ahora voy al fondo:
Veo que,el poeta se deja llevar y se refugia en los sonidos,que le van llenando el silencio,los pasos,como un reloj,inexorable,le marcan el tiempo que se pasa,que va cayendo lentamente como la lluvia.Se deja llevar por las sensaciones,en una catarsis,que le limpia por dentro.Le va borrando las nostalgias,tristezas,que duelen por ser siempre obsesivas.Pero los sonidos de la naturaleza se han colado en su interior y han transformado el sentimiento.
Mi abrazo inmenso.
Me encantó la musicalidad de tus versos.
ResponderBorrarEl poema una preciosidad, vengo por primera vez a tu blog y me quedaré si no te molesta...
Besitos en el alma
Scarlet2807
Al contrario, Scarlet, no sólo no me molesta sino que lo agradezco. Espero que me recibas también tu blog. Besitos también para vos
ResponderBorrarBellísimo y muy sonoro tu poema, Maestro. Se visualizan preciosas imágenes nacidas de unas metáforas de extraordinaria originalidad. Me encantó también la comparación de "espejos como líquidas alfombras" y ese mezclar sensación con sentimiento. Y como bien dice María Jesús, las aliteraciones son la causa de esa etrema musicalidad, com esas rimas iniciales.
ResponderBorrarMuy hermoso y apropiado para mi país más que para el tuyo, porque tu poema remite al otoño y al invierno, a esas estaciones donde el frío y el ambiente gris y lluvioso, invitan a la intimidad del hogar y también a la intimidad del lecho de los amantes, que sestean mientras ven resbalar la lluvia por los vidrios de la ventana y escuchan el repiquetear de las concupiscentes gotas.
Un gran beso, Maestro y me alegro que otra gran amiga y poeta como Scarlet te visite y lea.
Hermoso como siempre, vas sembrando versos sonoros, ritmicos, cosechamos la templanza de los mismos,eres todo emocion.
ResponderBorrarun abrazo
Veronica
¿Qué decirte queridisima Mayte? Primero agradecerte, después coincidir contigo en cuanto al clima que la lluvia suele crear, sobre todo para los amantes que sestean y comparten ese clima que se infunde en ellos,tu sensibilidad da siempre en el clavo. Un enorme beso para tí.
ResponderBorrarGracias Verónica por visitarme y dejarme un comentario tan estimulante. Un abrazo.
ResponderBorrar¡Hola Almicar!
ResponderBorrarA mí me da la sensación... ¡y a lo mejor me equivoco! Que este poema, lo envuelve un pizco de melancolía. ¡Es como si el autor dibujara un poco su bajo estado de ánimo, como si no estuviese pasando su mejor momento!
Denota ese silencio sobre trazos de sombras y más sombras. ¡Pedazos de tiempo y aguas rotas!
Ay hijo, no lo sé y aquí lo dejo. Perdón si no es así. Y deseo equivocarme.
Gracias por compartirlo. Te dejo mi agradecimiento y mi estima. Un abrazo y se muy -muy feliz.
Marina, cuando compuse este poema sólo pensé en colores, sonidos y sensaciones y en la modorra y la duermevela de la lluvia. Nada hay que me guste más, en materia de sonidos, que el de la lluvia cayendo. Tengo un poema sobre el tema compuesto a mis 16 años que me elogiaron mucho y publiqué hace algunos meses en este blog. A la lluvia la disfruto y a la melancolía que me inspira también. Gracias por tu comentario y tu estima y tus deseos de felicidad que te retribuyo con toda el alma.
ResponderBorrar