Seguidores

Translate

lunes, 10 de octubre de 2011

TU CORAZÓN LATE


Tu corazón late pupila de los cirios
que se encienden y brillan tocados por la altura
y recorre las rosas y los lirios
desplegando una lánguida diablura
con ímpetu de brisas, melodías y escalas.
Tu corazón bate la sal con ritmo de alas
y alimenta las ganas en tus pies y tus manos
para tus desplazamientos de amor y de torcaza.
por macetas y tiestos y plantas y veranos,
e ilustra las ternuras que pones en tu casa.
Eres pura alegría de líquida diadema
de rubíes, diamantes, de pétalos ufanos
y enriqueces mis sueños y es mi obsesivo tema
sentirte alguna vez arcilla entre mis manos.
Sopesar en mis palmas tus fabulosos senos
y después deslizarlas sobre el nácar y el fuego
de tu piel a la urna de tu apetito ciego
donde hay labios de lava de volcánicos pliegos.
¡Ay, mujer cuántas noches encenderás mis años
dejarás que mi sed fatigue en los estaños
esas mieles de whiskys del color de tus ojos
que le inspira tu ausencia a mis instantes rojos
cuando por extrañarte sufro y bebo
y me alegro después porque te llevo
dentro de mis recónditos antojos.
Te espero inútilmente, inútilmente,
en el recodo de la carne oscura,
donde la agonía es más poniente
donde la humedad más sed procura
y donde la sonrisa de la gente
puede echar un sarcasmo a mi locura.
Y aún lo nuestro es posible porque todo
siempre es posible de un extraño modo.

Amílcar Luis Blanco

12 comentarios:

  1. Amilcar:
    Con un poema como éste, no queda más que rendirse y aplaudir el goce de poder acceder a tus letras. Cuando leo en tu perfil, que incursionas en forma un poco desvergonzada, me sabe a dulce ironía, porque escribes con el alma en forma soberbia y sublime.
    Un abrazo querido poeta.

    ResponderBorrar
  2. Amílcar,tu poema es toda una oración encendida.La musa de tus sueños recoge tus versos y te va colmando de inspiración,porque sabe que "enciende tus años...y te alegras en tus recónditos antojos".Una preciosidad,la ilusión mueve tu espíritu y riega tu esperanza,que se dilata enormemente en la "locura del sentimiento".
    Mi felicitación por la pasión intensa y generosa,que nos llega,fresca y gratificante.
    Mi abrazo inmenso siempre,poeta.
    M.Jesús

    ResponderBorrar
  3. Me quedo un rato para aplaudirte Amilcar, precioso poema
    Un abrazo y mi felicitación
    Stella

    http://calzandosentimientos.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  4. Así es...todo es posible de un extraño modo, y si cierras los ojos puede que todo lo dicho aparezca al abrirlos como una mágica realidad que surge del deseo. Verónica.

    ResponderBorrar
  5. Gracias, Taty. Soy un admirador de tu poesía y viniendo el elogio de una poeta como vos me anima a seguir escribiendo y publicando en el blog. Un beso

    ResponderBorrar
  6. Te agradezco muchísimo Majecarmu por tu siempre pormenorizado análisis del poema lo que me da la pauta de que lo lees y verdaderamente estás siempre atenta a continente y contenido. Un abrazo

    ResponderBorrar
  7. Bienvenida al blog, Verónica. He ido yo también por primera vez a tu blog desde el de Stella en "Calzando sentimientos" porque me pareció atinado tu comentario a su último poema y me encontré con un precioso poema tuyo. Todo es posible de un modo extraño en nuestra imaginación, como en los sueños, esta realidad virtual es algo así, gracias por el comentario,.un abrazo

    ResponderBorrar
  8. Stella de calzando sentimientos, tratá de entrar a mi blog desde el tuyo. Gracias por tu comentario. Un beso

    ResponderBorrar
  9. todo es posible mientras haya vida. viva el amor y las mujeres.

    ResponderBorrar
  10. Así es David, entonces, mientras haya vida, amor y mujeres todo es posible. Un saludo para vos desde Argentina.

    ResponderBorrar
  11. Me alegra mucho que hayas publicado este precioso porma en tu blog, sería una lástima que la gente no lo leyese, pues derrocha hermosura en todos y cada uno de sus versos.

    Un gran beso, Maestro!!!

    ResponderBorrar
  12. Gracias, querida Mayte, por tu elogioso comentario y por haberlo publicado en tu blog. Un enorme beso para vos, Maestra.

    ResponderBorrar

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto