AMILCAR BLANCO (Blog destinado preferentemente a la poesía propia) Los derechos de autor de lo publicado y a publicar en este blog están reservados y protegidos por la Dirección Nacional del derecho del autor-dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la República Argentina- Expediente N° 933882
Seguidores
Translate
lunes, 3 de octubre de 2011
ESPERANZA Y DESDÉN (Soneto)
La noche se avecina o se detiene,
poniéndole a las sombras esperanza.
Su rueda girará, como una danza
la vida seguirá y hasta selene
hara un mutis glacial. Nada conviene
mas a lo malo y a la malandanza
que el desdén,el olvido y la mudanza.
El destino en el cambio se sostiene.
Olvidar cuando el daño reconviene,
ignorar sus martirios sin tardanza
y abrirle la ilusión a lo que viene
Esperar en la luz que se abalanza
hacia un futuro promisorio tiene
ánimo de osadía y de templanza.
Amilcar Luis Blanco
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Precioso soneto Amilcar. Esperanza y desdén qué contrapuestos...Abramos la ilusión, siempre.
ResponderBorrarUn abrazo
Efectivamente la noche nos llega y nos paramos a reflexionar.Evitamos los temas espinosos,nos seguimos engañando,prometiendo renovación y cambio,que nunca realizamos y nos lanzamos hacia el futuro con osada valentía.
ResponderBorrarMi felicitación por este análisis profundo del ser humano,que no aprende a enderezar su espíritu en el presente,aprendiendo de su pasado...prefiere lanzarse ignorante al futuro.
Mi abrazo inmenso,maestro y poeta.
M.Jésús
Qué maravilla tus letras, hechas esperanza y contradicción, felicito tu talento amigo!!
ResponderBorrarPor mi parte guardo este trocito:
¨Olvidar cuando el daño reconviene,
ignorar sus martirios sin tardanza
y abrirle la ilusión a lo que viene¨
Y porque la vida debe ser vista siempre con deseos de que todo marche bien, con ilusión a lo que vendrá y no permitiendo que el pasado nos ate demasiado.
Un gran abrazo! ya nos seguimos leyendo ;)
Bea
Gracias, muchas gracias por tus palabras Carmen, abrámonos a la ilusión cada día, besos.
ResponderBorrarGracias, Majecarmu. Siempre interpretas con acierto mis poemas y me hacés valorar lo que escribo con tus apreciaciones que tengo en mucha consideración porque también tus letras son para mí importantes. Un abrazo.
ResponderBorrarTrizbeth. Sos una chica muy agradable y con capacidad de observación y sentido crítico que no es frecuente. Tu regreso es bienvenido y agradezco tus comentarios. Un enorme abrazo y nos seguimos leyendo, cómo no!!
ResponderBorrarBellísimo poema, mi querido Maestro, aun cuando los versos de tu soneto hablen de un mal causado, pero también nos hablan de esperanza en un futuro promisorio. Muy hermoso y más hermosa aún, su intención.
ResponderBorrarMil gracias, querido amigo, mil gracias, Amílcar.
Gracias a tí, querida Mayte, Maestra, Poeta y Amiga, con mayúsculas. Hay que cultivar la esperanza como la flor mas exótica y delicada porque atravesaremos por su arco, para decirlo con palabras de Cesar Vallejo, "el paso que nos lleva de las lindes a las lindes". Miles de besos precumpleañeros para tí.
ResponderBorrarAlmilcar, un precioso soneto en el que la palabra que me atrapa es "la esperanza"
ResponderBorrarGracias por tan hermoso comentario que dejaste en mi blog y por el interés de tener alguno de mis libros, si quieres enviame tu dirección y te lo hago llegar en cuanto me sea posible
Un abrazo
Stella
http://calzandosentimientos.blogspot.com/
Te agradezco tu comentario Stella. Siempre difícil entrar en mi blog por lo que veo. Lástima no poder ayudarte porque soy medio neofito en esta materia, pero porque no probás habilitarte primero en el blog y después hacer el comentario. Un abrazo.
ResponderBorrarHola Amilcar,
ResponderBorrarllego a tu blog por Mayte Dalianegra, una gran amiga, que me insto a leerte, que gran trabajo haces de los sonetos.
Felicidades