Seguidores

Translate

lunes, 3 de octubre de 2011

ESPERANZA Y DESDÉN (Soneto)


La noche se avecina o se detiene,
poniéndole a las sombras esperanza.
Su rueda girará, como una danza
la vida seguirá y hasta selene

hara un mutis glacial. Nada conviene
mas a lo malo y a la malandanza
que el desdén,el olvido y la mudanza.
El destino en el cambio se sostiene.

Olvidar cuando el daño reconviene,
ignorar sus martirios sin tardanza
y abrirle la ilusión a lo que viene

Esperar en la luz que se abalanza
hacia un futuro promisorio tiene
ánimo de osadía y de templanza.

Amilcar Luis Blanco

11 comentarios:

  1. Precioso soneto Amilcar. Esperanza y desdén qué contrapuestos...Abramos la ilusión, siempre.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Efectivamente la noche nos llega y nos paramos a reflexionar.Evitamos los temas espinosos,nos seguimos engañando,prometiendo renovación y cambio,que nunca realizamos y nos lanzamos hacia el futuro con osada valentía.
    Mi felicitación por este análisis profundo del ser humano,que no aprende a enderezar su espíritu en el presente,aprendiendo de su pasado...prefiere lanzarse ignorante al futuro.
    Mi abrazo inmenso,maestro y poeta.
    M.Jésús

    ResponderBorrar
  3. Qué maravilla tus letras, hechas esperanza y contradicción, felicito tu talento amigo!!

    Por mi parte guardo este trocito:
    ¨Olvidar cuando el daño reconviene,
    ignorar sus martirios sin tardanza
    y abrirle la ilusión a lo que viene¨

    Y porque la vida debe ser vista siempre con deseos de que todo marche bien, con ilusión a lo que vendrá y no permitiendo que el pasado nos ate demasiado.

    Un gran abrazo! ya nos seguimos leyendo ;)
    Bea

    ResponderBorrar
  4. Gracias, muchas gracias por tus palabras Carmen, abrámonos a la ilusión cada día, besos.

    ResponderBorrar
  5. Gracias, Majecarmu. Siempre interpretas con acierto mis poemas y me hacés valorar lo que escribo con tus apreciaciones que tengo en mucha consideración porque también tus letras son para mí importantes. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  6. Trizbeth. Sos una chica muy agradable y con capacidad de observación y sentido crítico que no es frecuente. Tu regreso es bienvenido y agradezco tus comentarios. Un enorme abrazo y nos seguimos leyendo, cómo no!!

    ResponderBorrar
  7. Bellísimo poema, mi querido Maestro, aun cuando los versos de tu soneto hablen de un mal causado, pero también nos hablan de esperanza en un futuro promisorio. Muy hermoso y más hermosa aún, su intención.

    Mil gracias, querido amigo, mil gracias, Amílcar.

    ResponderBorrar
  8. Gracias a tí, querida Mayte, Maestra, Poeta y Amiga, con mayúsculas. Hay que cultivar la esperanza como la flor mas exótica y delicada porque atravesaremos por su arco, para decirlo con palabras de Cesar Vallejo, "el paso que nos lleva de las lindes a las lindes". Miles de besos precumpleañeros para tí.

    ResponderBorrar
  9. Almilcar, un precioso soneto en el que la palabra que me atrapa es "la esperanza"
    Gracias por tan hermoso comentario que dejaste en mi blog y por el interés de tener alguno de mis libros, si quieres enviame tu dirección y te lo hago llegar en cuanto me sea posible
    Un abrazo
    Stella
    http://calzandosentimientos.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  10. Te agradezco tu comentario Stella. Siempre difícil entrar en mi blog por lo que veo. Lástima no poder ayudarte porque soy medio neofito en esta materia, pero porque no probás habilitarte primero en el blog y después hacer el comentario. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  11. Hola Amilcar,

    llego a tu blog por Mayte Dalianegra, una gran amiga, que me insto a leerte, que gran trabajo haces de los sonetos.

    Felicidades

    ResponderBorrar

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto