AMILCAR BLANCO (Blog destinado preferentemente a la poesía propia) Los derechos de autor de lo publicado y a publicar en este blog están reservados y protegidos por la Dirección Nacional del derecho del autor-dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la República Argentina- Expediente N° 933882
Seguidores
Translate
viernes, 11 de noviembre de 2011
ESCRIBIR
Escribir;
transcribir
un sentimiento,
una dolencia ciega que desborda,
una pasión viril,
una zozobra.
Diapasón de ternura y pensamiento,
flor con raices en el entresueño.
Y, con mano insegura,
alzar velos, abrir entre el follaje
la visión de lo onírico y salvaje,
lo falaz, el ardor y la tortura
de no saber la meta de este viaje.
Escribir
y soltar en las palabras
nuestro poco morir;
abracadabras
de nuestras intenciones tornadizas
acosadas por vientos de cenizas;
encendidas lujurias palpitantes
como rubíes lerdos, como brasas,
heridas y sangrantes,
a veces como escorias
o abandonadas casas
borradas en amnésicas memorias.
Amílcar Luis Blanco (Pintura "Mujer leyendo de Francine Van Hove)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
...SON LA LEVIDAD DEL LEVE LATIR QUE SE DA CADA DIA ,SALEN Y SE VAN LO MALO AMILCAR ES QUE SIEMPRE NUNCA ESTAN ACORDES A LO QUE QUISIERAMOS PONER PUES SE COLOCAN LOCAS ELLAS SOLAS, DIFICIL EL DON DE LA PALABRA Y MAS EL DE FIJARLA...BELLOS ,TIERNOS Y ENCANTADORES VERSOS EN TU POEMA.
ResponderBorrarUN FUERTE ABRAZO AMILCAR.
Es muy cierto lo que dices, José Ramón, el idioma habla solo y por nosotros en innumerables ocasiones. Te agradezco muchísimo el comentario. Un fuerte abrazo también para vos.
ResponderBorrarEscribir, ese es el misterio.
ResponderBorrarEl diapasón que nos mueve de la mano de la ternura y el pensamiento, como tu bien dices, a alzar velos. Hermoso poema, Almicar. Me ha gustado mucho.
Un abrazo
Gracias, Carmela, acabo de venir de tu blog y también me ha gustado mucho tu poema sobre la incomunicación. Un abrazo.
ResponderBorrarEscribir es fluir desde nuestros sentimientos con la tinta que dicta el corazón para plasmar todo lo que llevamos dentro, y tú llevas el arte en tus letras y la grandeza en tu corazón.
ResponderBorrarUn beso.
Amílcar,tu poema nos lleva a la aventura y el viaje,que nos suponen las letras cuando van cayendo en inspiración para un poema.Unas veces nos sorprenden,otras nos avisan,en las más de las veces disfrutamos y en las menos nos desanim,porque escribir es siempre un placer,cuando somos conscientes de que además de la mente y el corazón,hay "ciertos duendes o hados o seres materiales"que nos inspiran,nos susurran la idea,que plasmamos y ciertamente saboreamos.
ResponderBorrarMi felicitación y mi abrazo por ello poeta.
ResponderBorrarM.Jesús
Muchas gracias María por tan elogiosos conceptos. También tú llevas el arte en tus versos y la grandeza en el corazón. Un beso.
ResponderBorrarEs cierto María Jesús que la inspiración existe y la debemos atender y tratar de entender lo mejor que podamos y traducirla en el poema. Agradezco como siempre el comentario y el estímulo. Un abrazo para vos.
ResponderBorrarEscribir es un poco como morir, sí, en cada palabra, en la aviesa esquina de una tilde...
ResponderBorrarUn gran beso, Amilcar querido, ¡Poeta!
Gracias, Mayte. Así es, "un poco como morir, en cada palabra, en la aviesa esquina de una tilde" Vos también Mayte sos una Poeta que conmueve y me conmueve. Un gran beso para vos, Maite querida, ¡Poeta!
ResponderBorrar