Es bueno ya escribir en el olvido,
en el agua del tiempo sucia de mundo,
en el transcurso del viento
que en las terrazas despliega pantalones,
camisas y hurga en menudas piezas
de lencería,
colgadas para hombres y mujeres futuros,
para niños que son otros segundo a segundo.
Es bueno imaginar en el olvido
agitándose siempre
entre quienes fuimos o seremos,
en ese vendaval a vuelta de una esquina
que se sienta a esperarnos
en tanto el humo de la paciencia sube
de piras de hojarascas armadas con silencios.
Amílcar Luis Blanco ("Sueno de una tarde Dominical en la Alameda" por Diego Rivera. )
"el humo de la paciencia, sube de piras de hojarascas" Me encantan tus versos, Amilcar y la imagen también, preciosa. Besos.
ResponderBorrarBello y profundo, Amílcar, como sólo tú sabes expresarlo, Poeta.
ResponderBorrarEse mural de Diego Rivera tuve el honor de poder verlo in situ, en el museo que fue ceado para exhibirlo, en la Alameda Central de México D. F. También se lo puse a un poemita que le dediqué a la famosa "Catrina" que sale en medio de tan variopinto gentío de ilustres mexicanos.
Besos y muy feliz fin de semana, querido amigo.
Ah, se me olvidó decirte. En el mural sale Frida Kahlo retratada, pero no es obra suya, sino del que fuera su marido, Diego Rivera. Quizás en el sitio donde lo descargasta lo dijera así, pero es un error, es de Diego Rivera con toda seguridad, y de hecho, es uno de sus murales más célebres y también de los de mayor tamaño. Yo lo fotografié, porque dejaban hacerle fotos sin flash, pero necesité como 5 fotos para poder cubrir toda su longitud.
ResponderBorrarMás besos.
Gracias María por compartir conmigo el sentido de esa metáfora que no es otro que tratar de materializar y hacer visible la sensación empírica de lo pasajero, gracias.
ResponderBorrarUn beso.
Como siempre, Mayte, sos una versada y erudita en lo que a plástica y plásticos se refiere. Y todavía más cuando has estado frente al original fotografiándolo. Procedí a corregir inmediatamente al autor de la obra porque confío plenamente en tu sapiencia que siempre me enriquece, se que sos una devota de la cultura mejicana y el culto a la muerte que ellos profesan y que en esta materia pocos te superarán.
ResponderBorrarUn abrazo y un beso y que pases un muy buen fin de semana.