Seguidores

Translate

martes, 4 de marzo de 2014

Hay noches





Hay noches, dueña mía, en que abres los velos
del altar palpitante  que bajo el atalaya
de tu boscoso pubis guarda anhelos,
desde donde tu entendimiento se desmaya
y te deja a merced de mis consuelos.

Hay noches, mi señora, de vástago membrudo
inflamado del énfasis venéreo.
Contactan nuestros poros erizados y mudos
y nos habla la sangre  en un zumbido etéreo.
Soy zángano sediento,  gime tu celo agudo.

Tienes noches hambrientas de loba cortesana
echada en lienzos y temperaturas
frías, tibias, ardientes, en que tu sed pagana
bebe a sorbos licores, surtos por tus locuras
hurgadas en mi cuerpo en furiosa nirvana.

Evocas sementales y se erizan las cumbres
de las turgentes faldas que alzan tus suspiros;
mis ojos en tus ojos para que los alumbres;
nuestros sexos unidos en vaivenes y giros
al flanco de los cuales desmayan muchedumbres.

Hay noches, no son todas. El alba nos desviste
y quedamos exhaustos después de la tenida.
Después de la batalla de ansiedades embiste
el toro de la calma y el caudal de la vida
nos toma en la verónica total de lo que existe.

Amílcar Luis Blanco ("Majas en el balcón" por Francisco de Goya y Lucientes)



6 comentarios:

  1. Erótico y bellísimo poema, Amilcar. Es un gozo leerte, amigo.

    Buenas tardes y besos.

    ResponderBorrar
  2. Encendidísimo, Maestro (en poesías y en lidias taurinas). Hermoso y muy sensual todo él, en ocasiones más que explícito y con un colofón dignísimo. Me encantó ese "nos toma en la verónica total de lo que existe".
    En cuanto tenga algo más de tiempo te leeré tu relato del otro blog, Amílcar querido, de momento lo compartí en mi espacio para que lo lean mis seguidores, como este poema.
    Muchos besos!!!!

    ResponderBorrar
  3. GRacias, María, gozoso yo también de poder ahora de nuevo dedicarte mis comentarios en tu blog.
    Besos y feliz semana.

    ResponderBorrar
  4. Mayte, hablo con vos del barroco y trato de practicarlo. Me alegro que te haya gustado lo de la verónica y que hayas advertido la relación entre la lidia taurina y la erótica.
    Pido disculpas por lo que tiene el poema de demasiado explícito porque sé que puede resultar chocante. En tus poemas todo se traspone y suaviza, tienes esa delicadeza propia de tu género.
    Muchísimos besos y feliz semana.

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Es verdad que a veces llega la pasión y el sentimiento, y al escribir, la pluma erótica del tiempo deja su huella más allá del entendimiento sencillo de una noche de pasión o varias, o todas. Es verdad que más de una vez el alma se serena sin más, pero cuando pasa lo contrario y el ser engrandece y riega su pasión a su amada, entonces… que se caigan los cielos, y que Dios nos ampare en tan hermosa noche. Un placer leerte amigo mío.

    ResponderBorrar

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto